-Tomar té de jengibre y limón tiene un montón de beneficios para la salud.
-Puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario.
-Lo mejor es que preparar la infusión es realmente sencillo y barato, así que puedes tenerla a tu alcance cuando quieras.
Si te preocupa tu salud y quieres apostar por remedios naturales, tomar té de jengibre y limón es una de las opciones que debes tener en cuenta.
Esta bebida puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. También ayuda a reducir las náuseas, promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combate la indigestión y acidez estomacal, etc.
Lo mejor es que preparar la infusión es realmente sencillo y barato, así que puedes tenerla a tu alcance cuando quieras.
Si no tienes claro cómo se consume el jengibre, debes tener en cuenta que te lo puedes tomar de muchas maneras: en polvo, seco como una especia, en forma de aceite y como jugo. Además, puedes utilizarlo para hacer pan, galletas o el susodicho té de jengibre y limón, entre otras cosas.
La receta del té de jengibre con limón
Aunque también lo puedes comprar online, si quieres puedes prepararlo en casa, es muy sencillo. Toma nota.
Ingredientes
-1/5 limón
-240 ml de agua
1- cucharada de jengibre rallado
Preparación
1. Pon a hervir el agua y agrega el jengibre.
2. Deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
3. Cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón previamente exprimido.
4. Sírvelo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo.
Combate la indigestión y la acidez estomacal
Este combinado también puede ayudarte a combatir las naúseas y luchar contra la indigestión y la acidez estomacal.
Las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago y el jengibre logrará que te sientas mejor tras una comida demasiado copiosa gracias a que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones.
Mejora la concentración
Gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos, podrás mejorar tu concentración y cognición.
Así que si necesitas un momento que requiere de tu máxima atención y no logras alcanzar ese punto, hazte un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello.
Ayuda a mejorar la salud de la piel y reduce la caspa y el pelo seco
Gracias a los efectos antioxidantes del limón y el jengibre podrás mejorar tu concentración y cognición.
Así que si necesitas un momento que requiere de tu máxima atención y no logras alcanzar ese punto, hazte un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello.
Estimula el metabolismo para saciar el hambre y a ayuda a perder peso
Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y lo mejor: ayudarte a perder peso.
Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor. Esto quiere decir que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que te sientas más lleno.
Reduce el colesterol
Otro de los beneficios del té de jengibre y limón es que puede ayudarte a reducir el colesterol malo gracias a los antioxidantes que tienen ambos alimentos y que consiguen por un lado que el colesterol se quede pegado en las paredes de las arterias y por el otro, tomarlo de manera regular, ayuda a que el hígado lo sintetice para eliminarlo de una manera más sencilla.
Alivia la tensión y reduce el estrés
Si tienes problemas relacionados con tu estado emocional y mental, beber un poco de té de jengibre y limón te ayudará a dejar atrás estos problemas gracias a que tiene vitamina B6 que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera potenciarás el buen humor y te podrá alejar la depresión.
Además, también ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que disminuirá la ansiedad en épocas de estrés.
Comentarios
Publicar un comentario