¿Te gusta alguien en el trabajo o sientes algo por alguna amistad? Esto puede ser un gran problema si tienes una relación estable. Las relaciones son difíciles, pero pueden ser aun más complicadas cuando las tentaciones exteriores surgen. Aunque ames a tu pareja, una persona nueva puede hacer que tengas dudas con respecto a tu compromiso. Para mantenerte fiel, esfuérzate en evitar esta tentación, controla tus deseos y concéntrate en mejorar la relación con tu pareja.
Huir de las situaciones tentadoras
Evita las situaciones complicadas. Evita las situaciones o los lugares en los que tiendes a recurrir un poco a la coquetería. Si sabes que después de un par de bebidas no tomas las mejores decisiones, entonces evita ir a bares sin tu pareja o invítala a que se una. Evita los lugares similares en los que has estado tentado en el pasado, como clubes.
Mantente en grupos. Ten especial cuidado en evitar estar a solas con la persona con quien has tenido una relación romántica o sexual en el pasado. Si coqueteas con alguna persona en el trabajo, no vayas a almorzar con ella a solas. Nunca pases tiempo con ella fuera de entornos profesionales.
Si te invita a almorzar, puedes decir algo como “Tengo mucho trabajo que hacer. Lo siento”. También puedes ver si a otro colega le gustaría acompañarlos.
Si debes estas a solas con ella, deja la puerta abierta y reúnete en un espacio abierto. Mantén las interacciones profesionales.
Habla acerca de tu pareja. Si te encuentras en una posición difícil, menciona a tu pareja casualmente en la conversación. Esta medida servirá como un recordatorio de que no estás disponible para ti y para otras personas. No es necesario que hagas mucho hincapié en tu relación, solo trata de que tu colega sepa que tienes una.
Por ejemplo, si menciona un programa en particular que le gusta, puedes decir algo como “A mi novio también le gusta mucho ese programa. A mí no me gusta tanto”.
Usa tu anillo de bodas. Esta es una buena manera de mostrar al mundo y de recordarte a ti mismo tu compromiso. Si miras a alguien más en algún momento, puedes mirar ese anillo y reconsiderar esos pensamientos. Si no puedes usarlo en el trabajo, considera la posibilidad de hacerte un tatuaje.
Si no estás casado, considera la posibilidad de usar algún otro símbolo como un recordatorio para ti mismo. Puedes usar un brazalete o incluso un pedazo de hilo.
Pasa el tiempo con amigos fieles. Pasa un poco menos de tiempo con tus amigos solteros mientras lidias con estos deseos. El estilo de vida sin ataduras de tus amigos solteros puede influenciarte para hacer algo de lo que puedas arrepentirte. Opta por pasar más tiempo con tus amigos casados.
No te desconectes completamente de estos amigos. Simplemente, evita salir con ellos a bares y opta por actividades como almuerzos y películas.
Controlar tus deseos
Confía en tus amistades, pero no en aquellas por las que sientas atracción. Si tienes problemas en tu relación, evita confiar en la persona por la que sientes algo. Recurre a tu pareja o a tus amigos platónicos para hablar de estas cosas. También puedes hablar con tus familiares.
Puedes llamar a tu hermano o a tu hermana para pedirle consejo o solo para hablar de la situación.
Conoce a su familia. Si eres infiel, no solo herirás a tu familia, sino también a la familia de la otra persona. Si esta persona es una colega o una amiga, aprovecha las oportunidades para conocer a su familia. Aprovecha las ocasiones como las fiestas navideñas en la oficina para conocer a su cónyuge y a sus hijos.
Si no tienes la oportunidad de conocerlos, revisa sus redes sociales para que tengas una imagen de su familia.
Imagina a tu pareja sorprendiéndote. Quizás hayas coqueteado bastante con alguien en este punto. Imagina la cara y los sentimientos de tu pareja si pudiera ver y oír lo que sucede. Imagina también que pasaría si la situación se revierte y ella tuviera una relación inapropiada. Piensa en cómo te sentirías tú.
Ve a la causa principal del deseo. Reflexiona en el deseo de ser infiel. Quizás quieras ser infiel porque no estás satisfecho sexualmente en casa. Quizás tú y tu pareja pelean mucho últimamente. Piensa en qué es lo que realmente motiva los deseos y luego esfuérzate en abordarlos.
Por ejemplo, si no eres feliz con tu vida s3xual, sugiere algo nuevo a tu pareja para animar las cosas.
Esta puede ser una oportunidad para identificar y resolver las cosas que estén mal en tu relación.
Concentrarte en tu relación
Sal con tu pareja. En vez de pensar en las cosas s3xuales o románticas que puedes hacer con alguien más, haz esas cosas con tu pareja. Sorpréndela con un regalo o un pícnic. Llévala de nuevo al lugar en donde se conocieron por primera vez. Planifica unas vacaciones cortas solo para los dos. Si inviertes en tu propia relación, serás menos propenso a desviarte.
Comunícate efectivamente. Si hay algún problema, habla con tu pareja al respecto. Escucha sus opiniones sin interrumpirla. Trata de tener la menor cantidad posible de problemas sin resolver entre los dos
Evita gritar o insultar a tu pareja.
Si es necesario, obtén ayuda. Si engañar a tus parejas siempre ha sido un problema para ti en el pasado y deseas cambiar, busca ayuda profesional. No está bien que sigas metiéndote en relaciones románticas si no has resuelto este tipo de problemas. Muchos consejeros pueden ayudar a remodelar la manera en que las personas piensan acerca de las cosas y a crear nuevos hábitos. Busca un psicoterapeuta en tu área y haz una cita para una sesión. Algunas veces, ser fiel puede ser difícil; sin embargo, con el apoyo adecuado, podrás seguir con tu compromiso
Comentarios
Publicar un comentario