10 Objetos de guardarropa que te hacen lucir mucho mayor de edad

 La moda siempre cambia y es muy caprichosa. El deseo de cada mujer de lucir joven y guapa siempre es como el estado civil de Leonardo DiCaprio: invariable.


Tenemos una lista de cuáles son los objetos de guardarropa que funcionan en tu contra.

10. Collar de perlas

No dejes que las expresiones "clásico inmortal", "sinónimo de elegancia" y la imagen de Coco Chanel te confundan. Los collares de perlas blancas con un brillo nacarado te agregarán un par de años, lo quieras o no (sobre todo, si los usas de día).

9. Ropa de tonos terrenales

Ten muchísimo cuidado. No a todo el mundo le quedan bien los colores caqui, gris verdoso, pistacho, amarillo verdoso, oliva y amarillo café. Por lo general, estos tonos le dan un aspecto poco saludable a la piel, resaltan las arrugas y las bolsas debajo de los ojos.

8. Estampados "divertidos" y frases

Una serpiente brillante, un leopardo de lujo, besos y "kiss me" en el pecho son una exageración. La habilidad de combinar estampados es todo un arte y, antes de hacerlo, mejor estudia las colecciones de moda actuales. Mal combinados, los estampados pueden convertir incluso a la chica más joven en una "mujer aburrida".

7. Accesorios del mismo conjunto

Independientemente si se trata de joyas o bisutería, combinar más de dos elementos del mismo conjunto es demasiado. Y si los accesorios son grandes, tal vez valdría la pena limitarse solo a uno. Todo es bueno con mesura.

6. Telas y texturas de "edad"

Antes de conseguir una blusa de guipur, un vestido de raso, un traje de tweed, algo con hilo de lurex, brocado o tejido Jacquard piénsalo bien. Hay excepciones de todas las reglas, pero este tipo de telas se ven elegantes y armoniosas en las mujeres mayores.

5. Bolsa del mismo tono que los zapatos

Esta regla de estilo está tan pasada de moda que al final de cuentas se ha convertido en una señal de mal gusto. Cuanta más imaginación muestres a la hora de combinar gamas de colores, materiales y estilos, mejor.

4. Marco para los lentes

Las gafas siempre están a la moda, así que solo se trata de elegir bien la forma de su armazón. A nadie le gusta parecer una maestra aburrida cuando puedes lucir como la heroína de Cameron Díaz en la famosa película, ¿verdad?

3. Gorros "de abuela"

No tienes que elegir entre la comodidad y la moda. Puedes combinar las dos cosas. Simplemente diles "no" a los gorros con orejeras, prendas con cuello de piel, modelos a lunares (sobre todo, con flores) y cualquier otro que hubieran elegido tu tía o tu abuela. O también tu sobrina.

2. Ropa que te queda pequeña

Aquí solo hay dos extremos: las cosas que te quedan pequeñas o demasiado holgadas. Las primeras te entallarán toda y literalmente le dirán a todo el mundo que ya creciste (o tal vez subiste unos kilitos). Las otras (siempre y cuando no se trate de un "oversize" planeado) te restarán algunos centímetros de estatura y solo resaltarán lo que querías ocultar.

1. Prendas pasadas de moda

A veces sucede que las prendas "del baúl de la abuela" se pueden enseñar con todo el orgullo del mundo y, calificadas como "vintage", usar en la vida moderna. Pero cuando se trata de cosas de las temporadas recientes que ya han cansado a todo el mundo, definitivamente deberías dejarlas a un lado.

Comentarios