Sostener una taza de café o té tiene su ciencia: formas de renunciar a la falta de elegancia

 Las normas de etiqueta sobre la mesa no fueron inventadas sólo por caprichos. Algunas personas las usan para sobresalir, otros lo ven como un código de reglas éticas que hacen que el proceso de comer sea lo más cómodo y cordial posible para todos los presentes.

Con el cambio del tiempo y el hecho de que los ingresos medios de la población en general subieron un poco, los modales en la mesa comenzaron a abrirse camino en la vida de las familias comunes. ¿Has oído hablar de las normas de etiqueta? ¡Aquí te lo explicamos! 

Una prueba.

Mira estas dos imágenes y explica cómo sostienes una taza de café. 


¿Está todo claro en la imagen? 

¿Has elegido tu respuesta? 

Veamos si tienes modales sobre la mesa. 

Respuesta.

La imagen número uno es la forma correcta de sostener taza de café. De esta forma es como se supone que debes sostener una taza de acuerdo con las normas de etiqueta cuando comparas un café. El dedo índice debe atravesar el asa mientras que los otros tres se presionan firmemente contra la palma. 

Si tomas tu café como en la imagen dos, ¡no te preocupes! No es algo tan grave ¡recuerda que de este modo se toma el té!   

Cualquiera sea el caso, ¡ni siquiera pienses en enderezar el meñique! Es una señal poco elegante y poco práctica, además que es una demostración de tu falta de modales.

Ahora que conoces las reglas, estas listo para compartir una taza de café o té con tus colegas y disfrutar de tu bebida preferida de acuerdo con las normas de etiqueta.

Comentarios