Los gatos negros son panteras miniaturas

 Mitos del gato negro

En muchas partes de Europa, los gatos negros son vistos como mal augurio. Eso se debe a que durante el auge del monoteísmo (la creencia de que solo hay un Dios) y la erradicación de la mitología celta, los gatos negros quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Los celtas creían que las hadas podían transformarse en gatos negros y traer buena suerte. Entonces, en un intento por erradicar tal mitología, los gatos negros fueron condenados por mala suerte.

Sin embargo, no todo es malo para los gatos negros; en muchas partes del mundo se les adora e incluso se les ve como portadores de amor, fortuna y suerte. En el Antiguo Egipto, Bastet, la diosa de la maternidad se representa como un gato negro. Ella es la protectora de la fertilidad, el hogar y el parto, sin mencionar a los gatos.

Datos curiosos sobre los gatos negros

¿Sabías que el pelaje más claro suele ser el resultado de genes recesivos? A veces, los rasgos recesivos son más comunes, a veces no; en el caso de los gatos negros, hay más de estos que gatos de colores más claros.

Aquí hay algunos datos más divertidos sobre los gatos negros:

Abrigo. El color del pelaje de un gato negro proviene de tener una melanina más profunda.

Ojos. La melanina más profunda también hace que la mayoría de los gatos negros tengan iris dorado.

Bronceado. Un gato negro puede adquirir un tono rojizo cuando pasa tiempo al sol.

Bigotes. Un gato negro puede tener bigotes blancos o negros.

Patas. Al igual que sus bigotes, los gatos negros pueden tener una variedad de acabados de color para las almohadillas de sus patas, desde negro hasta rosa o un combo.

Razas. El gato de Bombay es una raza de gato que siempre es negra.

El gato más rico. Blackie, el gato negro, heredó la propiedad de su dueño y es el poseedor del récord mundial Guinness del gato más rico.









Comentarios